viernes, 16 de agosto de 2013

Reseña: El Castillo Ambulante.

En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y la capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo permanece al temible mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

Llevaba años viendo la película una y otra vez sin aburrirme hasta que un magnifico día me entere de la existencia del libro y lo compre, bueno, espere un tiempo a que apareciera un ejemplar en la librería y lo compre. La película me maravillo pero el libro es mejor (aunque la película no se queda atrás).

La historia es muy magnifica. Es entretenida todo el tiempo y tiene el ritmo perfecto. Pasan muchas cosas y son bien descritas pero en ningún momento se hace pesado. Está lleno de misterio y todo el tiempo dan pistas que te dejan con más dudas. Sea dentro o fuera del castillo siempre estas buscando donde se esconde la magia o que esta haciendo Howl.

Todos lo peonajes están muy bien hechos. No tengo un favorito, todos me encantan a su manera. Sophie es curiosa y es como una conexión para entender lo que pasa, sus preguntas te ayudan a entender la historia y cuando va a meter su nariz en algo descubres cosas junto con ella. Howl es genial porque es malo. No digo malo de que haga pociones con sapos, si no que siempre esta regañando a Sophie y que se ama tanto a si mismo que cree que nunca hace nada mal. Michael, el pupilo de Howl, es como un equilibrio pues el está un poco en las nubes. Y Calcifer (no diré quien es) es gracioso y intenta siempre ser malo aunque uno siempre sabe que no lo es (tal vez solo un poco). Están todos muy bien trabajados.

Sinceramente no le encuentro nada malo. La escritura (mínimo en ingles, idioma en el que lo leí) es muy simple y rápida, las cosas llegan a pasar un poco demasiado rápido al final. El libro se lee rápido (aunque tengo entendido que es bastante grueso en español). Me quede con ganas de más, así que ya estoy lista para leer más de esta autora.

También quiero recomendar la película (trailer AQUÍ). Es del director japones Hayao Miyazaki, quien hace películas de anime pero de una manera diferente (no al estilo Inuyasha). Tiene una gran imaginación para las maquinas y la magia y me encanta. La película lo que hace es mesclar personajes y poner un escenario de guerra para mover la historia. No es como el libro pero es magnifica. Lo que quiero decir es que la película está bien para ser película pero no esperes algo idéntico al libro, no es exactamente una adaptación. La música es hermosa al igual que el sonido del castillo, de hecho, el castillo en INCREÍBLE (como se mueve, como suena, su forma...).

¿Lo recomiendo? Tanto libro como película son preciosos, entretenido y  deberías leerlo y verlo sin falta.