miércoles, 21 de agosto de 2013

Reseña: El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares.

La foto no es mía pero de todas las de Internet esta tiene la mayor definición, una disculpa al propietario. 


S i n o p s i s
  
  Una isla misteriosa, un orfanato abandonado, una extraña colección de fotografías muy peculiares.
  De niño, Jacob formó un vinculo especial con su abuelo, quien contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota de Gales, donde su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño....son reales.
  Una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitara tanto a jóvenes como adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.



R e s e ñ a   

  No se como hacer esta reseña sin hacer spoilers porque la historia empieza desde la primera pagina y el "misterio" está presente durante todo el libro. 

  Es muy fácil y rápido de leer. La historia es narrada por Jacob lo que te permite ir averiguando cosas todo el tiempo junto con él. El principio es desesperante porque la gente cree que esta loco y sufre mucho y...me dieron tantas ganas de poder ayudarlo. Va evolucionando, de asustado y loco a valiente y no tan loco    

  Es un libro muy predecible, siempre sabes que va a pasar. Desde que aparecen los peculiares y entonces, ya sabes que sigue. Pero aunque sabes que va pasar te entretiene, desconozco la razón. Yo esperaba un libro más oscuro por la portada y las fotos pero me equivoque. No da miedo aunque es peculiar raro. 

  Los personajes son increíbles, tienen una actitud que combina con su peculiaridad. Algunos dan un poco de miedo, como Enoch. Hay unos que me cayeron bien desde el principio y otros que solo hasta el final y unos que nunca. Jacob y Millard fueron mis personajes favoritos.  

 Tal vez el más grande inconveniente es la velocidad, puede llegar a ser muy lento o demasiado rápido que no te da tiempo de asimilar todo. 
 Las fotografías son increíbles son raras pero son reales, son fotos que gente tomo y coleccionistas las recogieron. No digo que sean de gente peculiar pero son fotos de gente que existió y tal vez modificadas. Les dejo algunas:


     

No voy a decir más pues no les quiero arruinar nada de lo historia. Quiero que la disfruten de principio a fin.  

¿Lo recomiendo? Si, porque aunque sabes que va pasar te diviertes, ves fotos bonitas, etc...


- Julia.

1 comentario:

  1. OHH Yo tengo ese libro y me lo empecé a leer pero la verdad es que no me enganchó mucho :(

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado mi blog o esta entrada? ¡Comenta! ¡Si no...TAMBIÉN! Pero por favor se respetuoso. Gracias.